CENA A BENEFICIO DEL PERÚ ORGANIZADA POR EL CLUB DE LEONES

Queridos amigos del Club de Leones de Noordwijk y de la Fundación Holanda-Perú :
 
Distinguidos invitados:
 
Damas y caballeros:
 
Me es sumamente grato asistir a esta Cena, organizada por el Club de Leones de esta bella ciudad de Noordwijk, en este palaciego Hotel, en colaboración con la Fundación Holanda-Perú .
 
Soy muy afortunada por encontrarme rodeada de ustedes, gente misericordiosa, que trabaja por un mundo mejor, con el firme deseo de compartir con quienes necesitan urgentemente ser ayudados.   
 
También me siento muy honrada por haber sido invitada hace varias semanas para venir a esta humanitaria actividad, de parte del Presidente del Club, Sr. Niko van Dord, así  como de la señora  Riky de Roo y del señor Gerard van Stijn, de la Fundación Holanda-Perú (HoPe).  
 
Con el mayor agrado me he desplazado aquí desde mi sede en Amsterdam, para confundirme con ustedes en esta noche inolvidable, de desprendimiento y amor al prójimo. 
 
Mucho agradezco a la digna concurrencia por su solidaridad y generosa contribución en apoyo de esta benéfica cena del Club de Leones, y de los esfuerzos de HoPe para mejorar las condiciones de vida de gente necesitada en mi país.
 
Se  trata de otra fraternal acción del Club de Leones de Noordwijk, nada menos que en su Bloemengala anual, su espléndida Gala de las Flores, que este año, en esta noche, se dedica al Perú, en estrecha colaboración con la Fundación HoPe.  
 
Hablar de HoPe es hablar de amor, una relación de amor al Perú que empezó en 1991, acrecentada en cada uno de esos 17 años.  En ese lapso HoPe ha llevado a cabo una noble cruzada en diversos lugares de la Región Cuzco. Aldeas y comunidades se han beneficiado, y se siguen favoreciendo, gracias a trabajos emprendidos en restauración, construcción y equipamiento de escuelas, infraestructura,  centros de salud, técnicas agrícolas, capacitación. 
 
El Jefe de HoPe en Cuzco, Walter Meekes, nos acaba de mostrar diapositivas de esa altruista labor, en lugares andinos que se hallan a 4 mil, o más metros de altura sobre el nivel del mar.  El clima allí puede ser extremadamente frío, con fuertes lluvias y  abundantes aguaceros.  Para llegar desde el Cuzco hay que hacerlo en camión a lo largo de buena parte de rudos y difíciles caminos, o en vehículos 4×4, o a caballo, incluso a pie.
 
De esa manera, HoPe está  contribuyendo a la erradicación del hambre, de enfermedades, de la extrema pobreza, del analfabetismo, y colabora con agencias gubernamentales para proporcionar a los habitantes de zonas deprimidas mejores y más saludables niveles de vida.  Ello después se traduce en más puestos de trabajo. 
 
Como sabemos, la cena de esta noche está  destinada a levantar fondos hacia al Proyecto Tiricancha, pequeño poblado ubicado en la cuzqueña Provincia de Urubamba. Es un proyecto educacional. Bien sabemos que la educación es vital. Sin ella nada puede hacerse, aunque se disponga de ingentes recursos materiales o de cuantiosas cantidades de dinero. 
 
Queridos amigos del Club de Leones, de la Fundación HoPe :  Amigos todos:
 
En nombre de mi país y de quienes reciben su bondadosa ayuda, muchas gracias nuevamente por el trabajo realizado, y por el que continúan haciendo en favor de personas indigentes del Perú.  Que Dios les bendiga.
 
Muchas gracias.