Amigas y amigos:
En nombre del Consulado General del Perú en Ámsterdam, y en el mío propio, me es particularmente grato congratular y agradecer a Pro-Perú, asociación presidida por la señora Vilma Munive de Strang, y a todos sus directivos, por la feliz iniciativa de realizar la presente Cena, en esta bella ciudad de Delft.
Como sabemos, se trata de un altruista evento, destinado a levantar fondos en favor de la Navidad de niños y niñas, que viven en zonas del Sureño Departamento de Ica, que han sido víctimas del terrible terremoto del pasado 15 de agosto.
No es la primera vez que ProPerú acude en socorro de necesitados en el Perú. Recordemos que hace pocas semanas realizó otra actividad de esta índole.
Padres y madres de muchos niños que habitan en la devastada zona de Ica, han sufrido no sólo irreparables pérdidas de sus seres queridos, y daños a su salud, sino considerables perjuicios económicos y materiales. Por ello, se hallan impedidos de ofrecer la Navidad que desean para sus menores hijos.
Valoramos, pues, en toda su dimensión el aporte que está promoviendo ProPerú aquí, en favor de esos niños que han vivido, y siguen experimentando en carne propia los estragos de la catástrofe.
Peruanos en Holanda, así como fraternos amigos de nuestro país anfitrión y de varias otras colectividades hermanas, no han vacilado en acudir al llamado de Pro-Perú. Contribuyen de esta forma a que niños del Sur Chico se olviden por unos momentos de la desgracia que les aflige. Cooperan así para que millares de niños y niñas puedan tener una Navidad digna, como bien lo merecen.
Muchas gracias a todos por tender esta generosa mano desde Holanda, para dar alegría a pequeños peruanos del Departamento de Ica.
Como Cónsul del Perú me siento muy emocionada por este noble gesto, que habrá de proporcionar un intenso soporte moral y material a quienes urgentemente lo necesitan.
Hago extensivos estos sentimientos de hondo reconocimiento a todas la personas que, de una manera u otra, han coadyuvado para que esta benéfica Cena organizada por Pro-Perú se haya convertido en hermosa realidad. Entre ellas a los conductores e intérpretes musicales, así como a quienes han preparado delicias de la gastronomía peruana.
Disfrutemos esta velada de amor hacia los niños del Sur-Peruano.
Muchas gracias.