CLAUSURA DEL MÓDULO DOS DEL COLEGIO PERÚ EN HOLANDA

El sábado 26 de marzo de 2011, el Colegio Perú en Holanda clausuró el Módulo Dos de su programa online gratuito de educación a la distancia, dirigido a hijos de compatriotas inmigrantes. Dicho Módulo ha estado dedicado a lecciones de Historia del Perú, desde la época preincaica, hasta nuestros días.
 
Igualmente, resume la obra de figuras representativas de la cultura peruana, en los últimos dos siglos. En julio de 2010, se había completado el Módulo Uno, referido a aspectos físicos, económicos y humanos de la Geografía del Perú. La ceremonia de clausura del Módulo Dos se llevó a cabo en la planta baja del edificio que sirve de sede al Consulado, con asistencia de alumnos y padres de familia.
 
En sus palabras, la Cónsul Liliana de Torres-Muga recordó que "Conocer el Perú, para Amarlo Más", es el acertado lema del Colegio, y que fue formulado por la señora Directora, Profesora Ada Berrocal Moscoso. Precisó que la Directora está en lo cierto, pues los alumnos y alumnas, a través de sus lecciones, han incrementado su cariño y admiración por la tierra de sus padres, de sus ancestros.
 
Agradeció efusivamente a la Profesora Berrocal, por su peruanista consagración a las tareas propias del Colegio, con entrega total. La Cónsul expresó asimismo su reconocimiento a los alumnos y alumnas por el decidido interés que han puesto en los Módulos Uno y Dos. Hizo extensivo ese aprecio a padres y tutores, por el apoyo a sus hijos para el desarrollo de las tareas escolares.
 
Por su parte, la Directora Ada Berrocal manifestó su inmensa satisfacción por colaborar con el Consulado en la implementación de este curso de educación a la distancia y subrayó la importancia del esfuerzo desplegado por los alumnos, quienes deben además atender sus obligaciones propias como estudiantes en el sistema educativo de los Países Bajos. También puso de relieve el rol de los padres, en respaldo de sus menores hijos.
 
Luego de la entrega a los alumnos de los Certificados correspondientes, la Directora del Colegio y la Cónsul entablaron un útil intercambio de ideas con los padres de familia asistentes, con vistas al perfeccionamiento de este programa de estudios peruanos, que va a continuar con los actuales y nuevos alumnos.