
"Marca Perú" es de colores blanco y rojo. Explicó el Ministro que el espiral en el distintivo hace alusión por su forma a las Líneas de Nazca, Caral y a otras Culturas ancestrales, como símbolo de continuidad. Al centro hay una raya que representa modernidad, que en trazos circundantes configura la primera letra de la palabra "Perú".
Agregó el Ministro que antes había logos para cada tema, pero la idea ahora es unificar y crear una sola identidad, y dar a entender que el Perú ofrece muchas cosas, que es un país sólido, competitivo, global, acorde con el tiempo actual. Expresó su deseo que la Marca Perú se mantenga en los próximos gobiernos, por tratarse de un trabajo técnico.
Cabe destacar que el 11 de marzo se colocó una gigantografía del flamante logotipo sobre la fachada del New York Stock Exchange, en Wall Street, pues dicho día la neoyorquina Bolsa de Valores lo dedicó al Perú, con la presencia del Ministro de Economía Ismael Benavides y ejecutivos de las finanzas y del empresariado nacional.