Viaje solitario de navegante francesa del Callao a la Polinesia

Impulsado por una cometa, sin más fuerza motriz que el viento, a bordo de un bote, o "kiteboat" de 6 x 2 metros, el 2 de marzo de 2011 salió del Callao, con destino a la polinésica Isla de Tahiti, la aventurera francesa Anne Quémeré,  de 44 años, quien espera realizar en sesenta días esa travesía transpacífica de 7,500 kilómetros.  

 
Emulará de esa manera, pero en solitario, la hazaña que en 1947 efectuó la expedición "Kont Tiki", encabezada por el legendario navegante noruego Thor Heyerdhal (1914-2002);   y la que el nieto de éste último, Olav, hizo en 2006, al frente de la operación "Tangaroa".
 
Anne Quémeré manifiesta que le ha tomado dos años preparar esta peligrosa empresa, que espera culminar con éxito, como la que antes llevó a cabo a través del Océano Atlántico, entre Nueva York y las costas de Francia, entre otras proezas.  
 
Lleva en su "kiteboat" 30 kilogramos de comida deshidratada, una máquina para desalinizar agua de mar, una tetera y vajilla básica, un botiquín,  un equipo de geolocalización.  Como material de lectura, la intrépida Madame Quémeré tiene a la mano "A Winter Book", colección de narraciones del autor sueco Tove Jasson (1914-2001).